Las autoridades policiales de Costa Rica buscan informaciones para dar con dos sujetos, sospechosos de asesinar a un finquero con el fin de robarle una motocicleta que llevaba en el cajón de un camión en el que viajaba.
A la víctima lo hirieron en una oportunidad en el cuello, dejándolo postrado en el suelo frente a un amigo. De acuerdo con informaciones suministradas por la Policía Judicial, los hechos ocurrieron en Guatuso en Alajuela.
Al fallecido lo identificaron como Luis Gerardo Quirós Solano de 34 años, quien se encontraba dentro de su camión al parecer, descansando después de un viaje de trabajo.
El ahora occiso se detuvo para tomar una bebida, siendo en ese momento que vio por medio de los espejos de su vehículo de carga, que dos personas estaban soltando las amarras para llevarse la motocicleta que transportaba.
Cuando Quirós bajó comenzó a discutir con los sospechosos, y quiso pedirle a su amigo, que sacara un arma de fuego que tenía en la cabina del camión.
Sin embargo, cuando el acompañante del finquero se devolvió a traer la pistola, Quirós fue herido de un balazo que le propinó uno de los tipos que estaba soltando la motocicleta.
Cuando lograron bajar, los ladrones huyeron a bordo de la moto a toda velocidad, mientras que el herido quedó tendido boca arriba a pocos metros de su camión.
Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hacia el sitio del suceso, donde durante varios minutos trataron de estabilizar a la víctima, sin embargo, a pesar de los esfuerzos lo declararon fallecido poco después.
Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica llegaron a la escena para custodiarla, allí acordonaron algunas evidencias para la labor de la Policía Judicial.
Además, comenzaron una serie de despliegues en los alrededores para ver si podían encontrar a los sospechosos, hasta ahora no se ha confirmado ninguna captura.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron a levantar el cuerpo y trasladarlo al complejo de ciencias forenses en Heredia.
El amigo de la víctima fue interrogado por la fiscalía, a fin de conocer los detalles sobre la agresión de los individuos que huyeron en la motocicleta propiedad de Quirós.