Agentes antinarcóticos de Droga Managua realizaron otro golpe al narcomenudeo, ya que el viernes por la noche ejecutaron un operativo en la Colonia Nicarao en donde allanaron una vivienda, logrando la incautación de unos 8 tacos de hierba de color verde, que al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso aproximado a unas 8 libras.
La droga estaba dentro de una caja y un bolso de color negro supuestamente procedente del norte del país y seria distribuido en barrios capitalinos. Una tila de marihuana tiene un valor de entre 30 a 50 córdobas en dependencia del tamaño.
Los antinarcóticos lograron el arresto del joven Jonathan Bonilla Mora de 25 años, supuesto expendedor del estupefaciente. El implicado aducía desconocer de la droga y aseguraba que él se gana la vida honradamente reparando celulares.
Mi familia sabe que yo no vendo eso, a mi me agarraron injustamente solo por que estaba con mis amigos yo voy a reparar celulares y computadoras, mis vecinos lo saben fueron las palabras de Bonilla Mora.
Don Martin Bonilla, padre del detenido, dijo estar sorprendido pues jamás imaginó que su vástago estuviera involucrado en esto. Aduce que él se gana la vida vendiendo huevo y que también repara computadoras y teléfonos, pero nunca miró que tuviera extraño comportamiento o que levantara sospechas de algo ilícito, por eso es una gran sorpresa para él.
Con la droga como evidencia fue remitido a las celdas preventivas del Distrito V donde deberá responder por el delito de tráfico interno de estupefaciente psicotrópico y otras sustancias controladas.
El hecho se dio exactamente de los semáforos de la Colonia Nicarao una cuadra arriba, media cuadra al sur.