La Dirección General de Protección Civil de El Salvador informó sobre las emergencias atendidas tras la advertencia emitida ayer por lluvias, estas ocasionadas por el paso de una Onda Tropical.
En el cantón Magdalena Sur, caserío Casa Blanca, Chalchuapa, Santa Ana, se desbordó el río Magdalena, sin provocar daños humanos, según el informe de la institución.
A 27 millas al poniente de la playa Los Cóbanos, fueron rescatados tres pescadores que desaparecieron ayer en la zona.
Por otra parte, en Ciudad Arce, La Libertad, y en la zona de El Trébol, en Santa Ana, se reportaron árboles caídos por las lluvias. El primero obstruía el paso vehicular y ya fue retirado del sector.
En Canta Rana, Santa Ana, las fuertes lluvias y los árboles que cayeron obstruyeron las canaletas, ocasionando que una vivienda se inundara. La familia afectada fue evacuada por prevención.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) monitoreó hoy la onda tropical de lento desplazamiento, que este día generará nubosidad y lluvias por la tarde, noche y durante el fin de semana.
Ayer la Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió hoy una advertencia por lluvias, influenciadas por el paso de una onda tropical que se extenderá desde hoy hasta el fin de semana. Para hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó lluvias tipo chubascosas con fuerte actividad eléctrica y tormentas de moderada a fuerte intensidad.
Para el hoy viernes y el fin de semana la institución prevé tormentas de moderada a fuerte intensidad con abundante actividad eléctrica. Se pide a la población estar alerta ante cualquier informe que pueda emitir Protección Civil.
Cada una de las comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador se encargarán, a partir de hoy, de mantener un monitoreo en las zonas consideradas de alto riesgo en el país.
Las alcaldías municipales, por su parte, tendrán que inspeccionar las zonas donde existan mayor cantidad de árboles con riesgo de caer para que se ejecuten las medidas necesarias.
Para evitar cualquier accidente, se recomienda a la población buscar lugares seguros.
Protección Civil también pidió a los conductores tomar las precauciones necesarias ante encharcamientos, caída de árboles, vallas y postes, así como evitar circular en calles urbanas en las que se pueda provocar un afluente de agua.