Un taxista y su ocupante fueron detenidos por las unidades motorizadas Linces de la Policía Nacional de Panamá, por transportar dos cajas que contenían 10 paquetes rectangulares con supuesta marihuana.
El arresto se produjo la tarde del miércoles en las inmediaciones del Mercado de Abastos, ubicado en el corregimiento de Ancón. La actitud sospechosa delató a los ocupantes del taxi, detalló una fuente policial.
Los policías procedieron a realizar una revisión preliminar en el auto, y encontraron dos cajas en el maletero que contenían paquetes sospechosos. Al taxista, de 42 años y residente en Arraiján, así como al usuario, de 38 años y residente en Betania, les fueron puestas las esposas.
El auto selectivo marca Toyota Yaris y con placa 8T-23194 fue trasladado a la subestación policial más cercana, donde personal de la Fiscalía de Drogas realizó la diligencia de allanamiento y halló dos cajas dentro del maletero.
Al proceder abrir la primera caja, se encontraron seis paquetes rectangulares, y en la segunda caja, cuatro, lo que totaliza 10 paquetes que al realizarle la prueba de campo a la sustancia que contenía en su interior dio positivo a marihuana.
Tanto las evidencias como los dos detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para enfrentar los cargos relacionados con drogas.
Se investiga la procedencia y destino del cargamento de drogas, valorado en más de 25 mil dólares.