Un hombre que fue rescatado por la Policía, justo antes de ser ejecutado por miembros de una pandilla, relató la tortura física y psicológica a la que lo sometieron por varias horas, en una cuartería de la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Honduras: Rapta a su propia hija y la acusan de marera
Me dijeron que me iban a descuartizar, que me iban a cortar en pedazos y que me meterían en unas bolsas que tenían, explicó la persona del sexo masculino que por razones de seguridad se omite su nombre.
El comisario Miguel Baltodano, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención del Delito (Umepd) 5 y 7 de la Policía Nacional, manifestó que le salvaron la vida al muchacho gracias a la denuncia oportuna de algunos ciudadanos.
Recibimos una llamada al 911, en la que nos alertaron que por este sector, una mujer había entregado un hombre a unos tipos que desde que lo tuvieron en su poder comenzaron a golpearlo.
Expresó que de esa manera se enteraron del rapto y rápidamente dieron con los apartamentos, por lo que con apoyo de la Policía Militar del Orden Público de Honduras (PMOP), lograron rescatar a la víctima.
Cuando llegamos estaban dándole una paliza; ellos ya tenían la bolsa donde lo meterían luego de matarlo, de acuerdo a la denuncia del sobreviviente.
A los apresados que fueron identificados como Manuel Orlando Bonilla, Jorge Javier Murillo y Cristian Isaac Alvarenga (alias Demonio de Tasmania), les decomisaron las bolsas plásticas, un arma de fuego y celulares, entre otras cosas.
Ayer un juez, luego de valorar los medios de prueba presentados por la Fiscalía y haber conocido el testimonio de la víctima, determinó enviarlos al centro penal sampedrano, a la espera de la audiencia inicial.