Una joven mujer raptó recientemente a su propia hija, luego que perdiera la custodia en un juicio en San Marcos de Colón, Choluteca, al sur de Honduras.
Tras la resolución del juez que conoció el caso, la pequeña fue entregada al padre de la niña y era cuidada por sus abuelos paternos.
La pequeña es Ashly Itzel Espinal Zambrano, de 4 años, quien fue raptada ayer por la mañana cuando recibía clases en el kínder José Antonio Calderón, situado en el barrio Benita.
Según los abuelos de la niña, la madre se llama Ledis Zambrano, quien realizó el rapto con la ayuda de otros tres hombres, supuestamente vinculados con maras.
No obstante, algunas investigaciones indican que la joven llegó junto a su hermano y se llevaron a la menor en una mototaxi. Se supo que a Zambrano desde hace un año le quitaron la custodia de su hija por denuncias en su contra por el delito de maltrato infantil.
Luego del rapto, los parientes que estaban a cargo llamaron a la Policía Nacional para pedir ayuda y éstos le dijeron que hasta cumplir las 48 horas se considera un secuestro.
Los abuelos están preocupados, debido a que la madre tiene vínculos con presuntos mareros y además realiza actos sexuales frente a la menor.
Si alguna persona reconoce la niña puede dar aviso a la Policía o comunicarse con la angustiada familia.