El padre de familia de un estudiante fue atacado a balazos en el parqueo del colegio Cares, luego de dejar a su hijo en el establecimiento.
El ataque se registró en la 3a. calle y 8a. avenida, zona 2 de Villa Nueva, adentro del establecimiento educativo de la Iglesia Casa de Restauración, en el momento que se recibía a los estudiantes de preprimaria para comenzar la jornada de clases.
Según el informe de Bomberos Municipales Departamentales, que atendieron el llamado de emergencia, la víctima estaba en el parqueo del centro educativo con varias heridas de bala.
La víctima fue identificada como Eddy Noé Guajaca González, de 30 años, quien conducía un vehículo de doble cabina y reciente modelo; se disponía a salir de las instalaciones educativas cuando fue atacado.
Testigos afirman que Guajaca González estaba por salir del establecimiento cuando un hombre entró y le disparó a corta distancia; luego huyó a bordo de una motocicleta.
El establecimiento cerró sus operaciones de inmediato, mientras los padres de familia fueron convocados para retirar a los estudiantes del establecimiento. Las clases se suspendieron este viernes y la próxima semana se tomará el asueto de medio año, informó la directora administrativa del colegio, Miriam Martínez.
Martínez explicó que el colegio tiene un parqueo de circuito, de manera que los padres de familia entran, dejan a sus hijos y vuelven a salir, por lo que ningún estudiante, luego de haber ingresado al plantel, tiene acceso al parqueo nuevamente. «Ningún estudiante presenció el ataque», afirmó la directora del colegio.
Según Martínez, el ataque fue directo y Guajaca González ya había dejado en manos de personal del colegio a sus dos hijas, que cursan el ciclo de preprimaria.
«Delincuentes parquearon una motocicleta, entraron y lo acribillaron», dijo un testigo a la policía.