La Dirección General de Centros Penales, informó que los internos son trasladados a diferentes prisiones de mediana seguridad.
Hoy inició el traslado de 1,282 reos de la cárcel de Cojutepeque, según confirmó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Los miembros de estructuras delincuenciales son llevados a diversos penales de mediana seguridad, dijo la institución.
El traslado de los internos se realiza como parte de las medidas extraordinarias de seguridad y como parte del Plan El Salvador Seguro. Asi mismo el director de Centros Penales, Rodil Hernández, señaló que el procedimiento se lleva a cabo con estrictas medidas de seguridad y en coordinación con la policía y la Fuerza Armada.
El pasado sábado, Hernández manifestó que la penitenciaría de Cojutepeque será cerrada por su mala ubicación y por casos de corrupción.
Esta prisión es una de las siete decretadas en estado de emergencia. A pesar de ello, durante la última requisa allí realizada fueron incautados varios ilícitos.
Fiscalía ordena la captura de dos trabajadores de Medicina Legal
A la pareja se le acusa por los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios. Según la Fiscalía, Monterrosa y De Monterrosa arreglaron algunas licitaciones de Medicina Legal a su favor.
Además, se efectuó la captura de Sindy García de Portillo, de 33 años, por los delitos de estafa, falsedad ideológica y venta a precio superior.
Según Fiscalía, García es sobrina de los doctores de Medicina Legal. La acusada tenía una empresa que proveía ciertos insumos a la institución.