Joven de padres guatemaltecos fue una de las víctimas del tiroteo en Pulse, Club Gay en Orlando, ocurrido la madrugada del domingo.
La guatemalteca Mercedes Marisol Flores, de 26 años, nacida en Queens, New York, es una de las víctimas mortales del ataque terrorista ocurrido la madrugada del domingo en una discoteca de Orlando, Florida, que dejó 50 personas fallecidas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La joven hija del guatemalteco César Flores residía en Davenport, Florida y asistía al Valencia Comunity College en Orlando Florida.
Mercedes se encontraba con una amiga, Amanda Alvear, de origen puertorriqueño, quien también falleció en el atentado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Guatemala en Miami, está en comunicación con las autoridades de Estados Unidos para ofrecer la asistencia consular correspondiente a la familia.
Se continúan realizando gestiones para determinar si entre las víctimas se encuentran más guatemaltecos.
La joven finalmente fue una de las víctimas mortales.
El ataque en un club gay de Orlando provocó al menos 50 muertos -el peor de la historia de EEUU- y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.
El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT), está siendo investigado como un acto de terrorismo.
El responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en el local, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.