Un joven delincuente fue baleado la noche del lunes por unos vigilantes en el sector de donde fue el Cine Salinas, en Managua, tras querer asaltar con cuchillo en mano a una adolescente de unos 16 años.
El sujeto lleva de nombre Ricardo de los Ángeles Sandoval López de 21 años, habitante del barrio Jorge Dimitrov, quien además recibió tremenda golpiza después de ser atado con un mecate de pie y manos por enardecidos pobladores del populoso barrio Campo Bruce, pues según referían testigos minutos antes también había escapado de herir con el cuchillo al señor César Rodríguez Duarte de 57 años, quien salvó su vida de puro milagro.
Los guardas de seguridad manifestaron que detonaron sus armas al ver como el antisocial iba cuchillo en mano a matar a la joven y después se abalanzó sobre ellos, así que no les dejó otra alternativa que actuar.
Yo estaba hablando en la puerta con una vecina, cuando vi que el sujeto venía corriendo hacia mi tirándome cuchilladas a diestra y siniestra, y lo único que me dio tiempo fue de meter la mano, por que me tiro una puñalada. En ese momento fue que después siguió a la joven y yo les grité para que se corrieran, momento en que los vigilantes le dispararon y lo neutralizaron, manifestó don César Rodríguez.
A falta de una ambulancia y al ver la gravedad del sujeto producto del disparo en el abdomen, agentes policiales con tal de garantizar la vida del sujeto lo remitieron en una patrulla a emergencias del hospital Manolo Morales. Una vez recuperado seria trasladado a la estación uno de policía, hasta donde las víctimas se dirigieron a interponer la formal denuncia.
Las dos pistolas con las que se realizaron las detonaciones fueron ocupadas por la policía y ambos guardas de seguridad fueron llevados también al distrito policial mientras las investigaciones continúan.
El hecho sucedió exactamente de donde fue el Cine Salinas, seis cuadras abajo, una cuadra al lago.