Héctor Santiago de 29 años, Jimmy de 26 y Luis Fernández Talavera Dávila de 20 de edad, están detenidos en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Estelí por el presunto delito de lesiones graves en perjuicio de un joven y su familia habitantes de la comunidad Santa Rosa, unos diez kilómetros al norte del Diamante de Las Segovias.
Según la investigación de la Policía Nacional, estas personas llegaron a la vivienda del afectado y con machetes, piedras y garrotes hirieron al menos a tres personas entre estas dos mujeres.
El que resultó con lesiones graves es el joven que sufrió heridas en la oreja derecha, las piernas y el tórax; al parecer llegaron a la vivienda y la emprendieron sin mediar palabras.
Luego de esas agresiones ocurridas hace seis días, se dieron a la fuga y fue hasta este recién pasado domingo en horas de la tarde que fueron detenidos por los uniformados en un operativo que incluyó el cierre de dos puestos de venta de licor de manera ilegal, propiedad de la mamá y una hermana de los detenidos.
Según expresaron los detenidos, ellos no agredieron a nadie, fueron sus hermanas las que llegaron a la casa de los lesionados, ellos se limitaron a observar y a acompañar a sus parientes y que huyeron porque sabían que los buscarían por esos delitos.
Ahora serán pasados a la orden del Ministerio Público por el presunto delito de lesiones graves más tentativa de homicidio.