Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicado al pueblo de Nicaragua destacó situación sísmica que se vive en el país.
Continúan sismos, algunos sentidos en todo el país, más de 2,000 sismos registrados, siendo el último a las 12:19 minutos del medio día, con una profundidad de 6.8 en la escala de Richter.
37 mil familias de las comunidades de Tonalá, Somotillo, entre otras, afectadas por los sismos están viviendo incertidumbre, pero el gobierno está acompañando y en comunicación con las familias.
Autoridades del gobierno de Nicaragua, junto a autoridades locales están conversando con las familias afectadas por los sismos. El Procurador General de la República, Hernán Estrada, la Ministra de Educación, la Ministra de Salud y el Director del Sinapred recorrieron comunidades afectadas por los sismos.
Jóvenes de la promotoría Solidaria van a distribuir esta tarde kits de higiene como primer nivel de respuesta. También se está validando daños en viviendas, escuela y colegios.
También se está valorando si mañana se cancela la suspensión de clases en todas las comunidades de Somotillo. El Mined no reporta daños serios en escuelas del departamento, pero luego (por la tarde) el compañero Salvador Vanegas va reportar si retomaran las clases o no.
Asimismo ampliarán brigadas médicas para cubrir más rápido las 32 comunidades y las 37 mil personas afectadas por los sismos en Chinandega.
Gobierno envía abrazo solidario a todas las familias de las comunidades de Somotillo, Tonalá, y Chinandega.