Sigue saliendo a luz las investigaciones de la mujer señalada de contratar a sicarios para que le dieran muerte al joven costarricense Gerardo Cruz Barquero.
Luego de la acción que efectuaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica donde capturaron a seis personas como presuntas responsables de asesinar a Gerardo Cruz Barquero tras recibir una puñalada, empieza a salir información sobre los sospechosos.
Se trata de dos mujeres de apellidos Fonseca Fernández, su hija Valerín Fonseca y cuatro hombres apellidados Chaves Cerdas, Arce Barrientos, Castillo Espinoza y Cruz, quienes habrían planeado el crimen que llevaron a cabo el 7 de octubre del 2015.
Casualmente cuatro exparejas de Fonseca Fernández han muerto de forma trágica, sin que al parecer exista en tres de ellas una acusación contra la mujer de 41 años, a quien sus exvecinos de Barrio Cuba conocen y recuerdan como La Viuda Negra.
Sin embargo, en la década de los 90 fue la barbie principal en una campaña hecha por una reconocida librería capitalina, por lo que se ganó ese apodo y ahora está detenida en la cárcel El Buen Pastor.
Casualmente algunas exparejas han muerto o desaparecido sin que hasta la fecha se sepa algo sobre lo sucedido con estos hombres que fueron amados por La Barbie, quien en la década de los 90 era la mujer más cotizada de Barrio Cuba.
Amores que matan
El primer caso le sucedió a un hombre identificado como Orlando Sibaja, a quien mataron en circunstancias muy parecidas a Cruz, donde lo interceptaron dos sujetos para supuestamente robarle cuando transitaba por la carretera principal de Jacó.
Las autoridades judiciales no lograron dar con el paradero de los asesinos de un joven que al parecer no duró ni un año con Fonseca.
La segunda relación amorosa que tuvo fue con un muchacho de 26 años conocido como Tortuga, quien residía en la frontera de Paso Canoas y misteriosamente desapareció mientras supuestamente era compañero sentimental de La Barbie.
Su cuerpo hasta el momento no ha sido ubicado, nadie ha sabido nada de su paradero, ni en la morgue, ni en hospitales, ni en las cárceles; fue tragado por la tierra.
Algunos allegados a Tortuga, en la frontera sur del país, mencionaron que la relación que mantenía con la ahora detenida era tormentosa debido a sus celos.
El tercer hombre que muere fue el presentador del programa televisivo Costa Rica y su Historia, Osvaldo Valerín, quien de repente falleció el 22 de mayo del 2012 tras una complicación en una cirugía de vesícula, según reporte de la autopsia.
Su último gran amor fue el de Gerardo Cruz, con quien estuvo 2 meses, según familiares de la víctima, y tras enterarse que tenía una mujer embarazada armó supuestamente un plan con la hija para acabar con su vida.
Al parecer contactó a dos sujetos para que golpearan a Cruz, sin embargo, al oponer resistencia uno de ellos sacó un cuchillo y se lo enterró en el corazón, causándole la muerte 42 días después.
A esta mujer pareciera que nunca le faltó compañía y según sus propios allegados los chineaba, trataba bien y salían a pasear, pero en algunos casos los hombres le pagaban mal y se iban con otras damas, lo que le causaba ira por el rechazo.
Un medio de comunicación visitó el lugar exacto donde vivió La Barbie y algunos vecinos de Barrio Cuba, quienes por razones de seguridad no quisieron identificarse, aseguraron que la mujer tenía a todos locos.
Era la rompecinturas, una mujer muy elegante y simpática, la que todos deseábamos tener como novia, queríamos estar con ella, su cuerpo escultural llamaba la atención. Jugábamos juntos, aquí tuvo un novio, sin embargo luego conoció a Valerín, quien la dejó embarazada y se la llevó de nuestro lado, todos nos pusimos tristes, recordaron.