Con palas, piocha, barra y más de cincuenta plantas, la Policía Nacional de Nueva Guinea se dio a la tarea de ornamentar el parque de la zona número cinco ubicado en el casco urbano.
El mensaje por unanimidad de parte de los oficiales es que manifestaron que la responsabilidad es de todos cuidar el medio ambiente y que «estas plantas que estamos hoy sembrando les estaremos dando un seguimiento porque cuando ellas crezcan nos brindarán sombra y oxígeno», detallaron.
El comisionado Alberto García, segundo jefe a nivel departamental de Zelaya Central, manifestó que el objetivo es promover la conservación de árboles en extinción e impulsar prácticas amigables con el medio ambiente. «Tenemos que dar el ejemplo a nuestros niños ya que ellos son el presente y el futuro. Les instamos a conservar lo precioso que tenemos, que es la naturaleza. Además le decimos a los que visitan este parque, que depositen la basura en su lugar para evitar contaminación y que el lugar permanezca limpio» indicó.
Añadió que este mismo mecanismo lo realizaran en la zona rural.
En dicha actividad participaron jóvenes y vecinos quienes manifestaron que es muy bonito el ejemplo que la Policía Nacional está dando y «nos comprometemos a adoptar las plantas para que puedan crecer y al final obtener un beneficio», dijo Javier Martínez, habitante de la zona número cinco de Nueva Guinea.
De esta manera la institución del orden demuestra su compromiso no solo en brindar seguridad en toda esta región, sino también en aportar a la protección del medio ambiente.