Dos amigos murieron y un tercero resultó herido en un ataque armado protagonizado por desconocidos frente a una pulpería de la conflictiva colonia Villa Cristina, zona norte de Comayagüela, Honduras.
Los fallecidos son Juan Carlos Martínez Gómez de 22 y Pedro Castillo de 34 años, ambos residentes de la zona.
El ataque se desarrolló a eso de las 8:30 de la noche al momento que los tres amigos se encontraban frente a un negocio, tomándose un refresco y departiendo amenamente.
De repente, a la pulpería llegaron varios hombres fuertemente armados que sin piedad alguna comenzaron a disparar contra las tres personas, matando a dos en el acto. Las dos víctimas cayeron inertes en el pavimento, prácticamente una sobre la otra.
Según la Policía, los hechores llegaron en dos vehículos y utilizando armas largas protagonizaron la balacera que dejó como saldo dos personas muertas y una tercera herida.
Los vecinos, entre ellos adultos y niños, al escuchar la tiraron se encerraron en sus casas y algunas hasta se escondieron bajo las camas para no recibir una herida de arma de fuego.
Luego de cometer el doble crimen los malvivientes huyeron de la zona. Al sector llegaron agentes policiales y elementos militares para custodiar la escena del crimen.
Los patrulleros comenzaron a patrullar la zona, pero los antisociales ya habían huido de Villa Cristina
Hasta hoy en la mañana las autoridades policiales y militares desconocían las motivaciones que tuvieron los criminales para cometer el ataque armado.