Autoridades dan sentencia a hombre que violó a una niña de 4 años quien además era su prima. El hecho ocurrió en Nueva Trinidad, departamento d de Chalatenango, El Salvador.
Alexis N., de 29 años de edad, fue sentenciado a cumplir una condena de ocho años de cárcel, después de que los fiscales de la oficina de Chalatenango lograron establecer la comisión del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de cuatro años de edad, según la Fiscalía.
Los hechos fueron descubiertos mediante la visita de supervisión realizada por técnicos del Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolescencia (ISNA) en Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango, donde la madres educadoras de este lugar les informan, que mediante el desarrollo del tema educativo sobre las partes del cuerpo y cuidado, la niña les manifestó que su primo Alexis le toca sus genitales e imitó algunos movimientos que este señor realizaba.
Posteriormente dicha entidad solicitó iniciar el proceso administrativo a favor de la menor ante a la Junta de protección de la niñez y la adolescencia, quienes giraron un oficio a la Fiscalía General de la República de El Salvador, denunciando el hecho.
En el expediente consta que la menor de cuatro años de edad, entre enero y junio del año 2013, se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna, mientras su madre estaba trabajando.
Cuando la niña estaba viendo televisión, llegaba su primo Alexis y se ponía a ver televisión con ella, se sentaba a la par de ella y encima de la ropa le tocaba sus partes genitales.
El 1º de junio de 2016, se desarrolló la vista pública, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde la Fiscalía presentó las pruebas, declarando culpable al imputado, y condenando a la pena de prisión de ocho años de cárcel, según detalla comunicado oficial de la Fiscalía.