Presuntos pasajeros resultaron ser delincuentes que secuestraron a un taxista al que habían contratado para que les hiciera un viaje a la comunidad de Mongallo, ubicada en Siuna, a quien despojaron del dinero que había recaudado en la faena del día.
El suceso ocurrió la tarde del domingo en este municipio del Caribe Norte de Nicaragua, según informaron las autoridades.
El subcomisionado Noel Valle Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio judicial, detalló que el taxista Fausto Francisco Urbina Rivera de 18 años de edad fue abordado en el barrio Jorge Navarro, sector de la gasolinera Puma, por tres elementos entre ellos dos mujeres quienes le solicitaron trasladarlos a la comunidad de Mongallo.
Él accedió trasladarlos por C$ 250. Al pasar exactamente por la comunidad de Santa Emilia el sujeto le pidió detenerse para realizar sus necesidades fisiológicas, fue en ese momento en que este sacó una arma de fuego tipo pistola y le apuntó en la cabeza, acto seguido lo amarró con las manos hacia atrás y los pies, para posteriormente seguir con dirección a Rosita, al llegar a Yaoya se desviaron hacia la comunidad de Floripón, antes de llegar al río lo dejaron y se regresaron, explicó el funcionario.
El jefe policial reveló que a la víctima lo despojaron de C$ 650 y un teléfono celular valorado en C$ 3,000. Conocemos que siguieron su marcha con dirección a Rosita, por lo cual hemos activado los puestos en toda la zona, explicó.
El vehículo es un Yaris, color beige placa M071734. Los elementos corresponden a las características de: mujer piel blanca, baja, amarrada la cabeza con una bufanda; mujer de piel morena, alta, delgada, portaba una bufanda; el hombre era bajo, moreno, pelo crespo vestía una sudadera de color azul y gorra, detalló.
El jefe policial detalló que un oficial de Inteligencia Nacional, un investigador y un perito se encuentran trabajando tiempo completo para dar con el paradero del vehículo y los elementos.