En el barrio 19 de Julio y Leonardo Matute en Ocotal construcciones han colapsado debido al fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Ocotal durante la noche del miércoles.
Una de las construcciones colapsadas fue la vivienda propiedad de la ciudadana Lisseth Pérez, en el barrio 19 de Julio, por orientación de la alcaldesa, Xiomara Tercero, un equipo de la Promotoría Social de la Alcaldía municipal se presentó al lugar para evaluar los daños y considerar las posibilidades de evacuación mientras rehabilitan la construcción.
Por otro lado, fue reportada la caída de un árbol de nancite en el barrio Hermanos Zamora y un muro colapsado en el barrio Leonardo Matute, casos atendidos por la Secretaría Ambiental y Servicios Municipales, respectivamente.
A la hora de la lluvia yo no estaba en la casa, andaba buscando la cena, dijo don Francisco Eduardo Muñoz, quien arrienda la vivienda afectada en el barrio 19 de Julio. Agregó que a la hora del derrumbe un vecino le avisó a eso de las 8:40 de la noche, A esa hora me vine yo, pero ya no había nada que hacer, lamentó el afectado, al tiempo que dio las agracias a la comuna por su preocupación y atención a la emergencia.
El barrio 19 de Julio ubicado al suroeste de la ciudad de Ocotal, es una de las preocupaciones para las autoridades del COMUPRED debido a lo accidentado del terreno y sus construcciones de adobe que en cada invierno se ven afectadas con inundaciones y derrumbes.
Estas son zonas de riesgo permanente, las personas construyeron en zonas no aptas, pero aún así la Alcaldía está respondiendo ante las necesidades de acuerdo a las emergencias que se vayan presentando en este invierno, dijo Yessenia Gutiérrez, de la Promotoría Social.