Con una actividad donde se disfrutó de diversos números folclóricos, entre otros actos de entretenimiento se entregaron 160 paquetes escolares a los alumnos del colegio César Augusto Salinas Pinel, ubicado en Nueva Guinea.
Según la directora de dicho centro, Lilian Maleaños, la entrega de los paquetes se realizó en presencia de los padres de los beneficiados, en el acto donde los estudiantes se encontraban en compañía de estos para asumieran el compromiso de trabajar juntos por la educación y bienestar de los protagonistas.
El paquete escolar contenía cartulina, lápices, marcadores, cuaderno y lápices de colores.Además de los obsequios se ha venido brindando a diario la merienda escolar que es muy importante para elevar los niveles de aprendizaje de cada niño.
Doña Xiomara López dijo que se sentía agradecida con el Gobierno porque a través del Ministerio de Educación los niños están recibiendo los paquetes que será de gran utilidad, la merienda y las mejoras que se realizan en cada centro de estudio.
Para el viernes dicho centro se prepara para celebrarlo la festividad a lo grande junto a los docente.
Otro centro que celebró la semana de la niñez y medio ambiente fue el colegio Jan Amos Comenius, que se ubica en la zona número uno del casco urbano de la ciudad, en coordinación con su directora, la licenciada Elba Rivera, los estudiantes se dieron a la tarea de celebrar la semana de la niñez entregando volantes a conductores y peatones con mensajes de concientizacion de cómo educar a nuestros hijos y como cuidar la naturaleza, además de regalar dulce a los niños.