Los cadáveres de dos presuntos pandilleros, con edades entre 19 a 25 años, fueron encontrados en un barranco en cantón El Rosario, calle antigua a Tonacatepeque, municipio de San Salvador.
De acuerdo con las autoridades la alerta del hallazgo se dio cerca de las 11:30 de la mañana del martes. Los cuerpos bien tatuados de la pandilla 18 -según la Policía, tenían al menos cinco disparos cada uno, y estaban a unos cinco metros de distancia, el uno del otro, al fondo del río Las Cañas.
Un agente manifestó que la escena tenía apariencia como que los sujetos fueron asesinados en una planicie y posteriormente lanzados al barranco donde fueron hallados.
Una de las víctimas fue identificada por su madre como German Eduardo Ayala Hernández, de 19 años, mientras el otro no fue reconocido.
La señora afirmó que su hijo y el otro sujeto fueron sacados de una de las casas del reparto La Campanera, supuestamente por policías debidamente uniformados cuando apenas caía la noche del lunes.
La mujer relató que hacía unos 15 días lo interceptaron unos hombres y le dieron una fuerte golpiza, al tiempo que le advirtieron que a la próxima lo matarían.
Me lo dejaron inconsciente, me lo quemaron con la plancha, le pusieron una extensión en el cuello, lo puyaban con una navaja, casi le cortaron una oreja y le dijeron que si lo volvían a detener que entonces lo matarían del todo, relató la mujer.
El lugar donde estaban los cadáveres es silencioso y según la Policía, son frecuentes balaceras así como los hallazgos de cadáveres de personas que matan en la zona o que pasan tirando.
En otro hecho, fue asesinado Renato Alfonso Quintanilla, de 28 años cerca de las 6:25 de la mañana, en el pasaje El Musta, en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana en San Martín.
Según familiares, Quintanilla se dirigía a su trabajo en la zona franca de San Bartolo cuando fue interceptado por sus homicidas.
La Policía informó que el empleado fue ultimado de al menos 15 disparos al parecer realizados por sujetos de la Mara Salvatrucha que delinquen en la comunidad Santa Teresita, a 200 metros del hecho.
También un hombre fue asesinado de al menos diez lesiones con arma de fuego en colonia San Pablo en calle a San Dionisio, San Miguel.
El sujeto que no fue identificado tenía entre 18 y 30 años, tenía dos tatuajes en la pantorrilla que decían: isleño y en el pecho otro con este mensaje: Alex porfi y Dios es amor.
La Fiscalía General informó que un cuerpo, semienterrado, fue hallado en Ciudad Dolores, Cabañas.