El Gobierno australiano confirmó el hallazgo de tres piezas, dos en Mauricio y otra en Mozambique, que podrían pertenecer al avión de Malaysian Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
«Como pasó con las anteriores, las autoridades de Malasia preparan la recolección (de las piezas) y se espera que estos objetos sean traídos a Australia para ser examinados», dijo el ministro australiano de Transporte, Darren Chester en un comunicado.
Las tres piezas «son de interés en conexión con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines», añadió Chester, quien no dio detalles de los hallazgos.
Una de las piezas, que sería parte del fuselaje, fue hallada hace dos semanas en el islote Bernache, en Mauricio, por un turista francés que la dio al capitán del barco en el que viajaba y éste olvidó darla a las autoridades hasta el martes.
Otra pieza, también hallada en Mauricio por guardacostas cerca de la playa Gris-Gris, fue descrita como parecida al fragmento del ala encontrado en Mozambique en diciembre pasado.
Hasta el momento se han recuperado cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades han confirmado como partes del Boeing 777 desaparecido.
Estos lugares concuerdan con el patrón de corrientes del Índico y el lugar de este océano donde los expertos calculan que se estrelló el avión y se lleva a cabo la búsqueda.
Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de los cuales se ha rastreado más de 105.000 kilómetros cuadrados.
El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.