Al barrio Grenada de Managua tuvo que presentarse la noche del martes la brigada especial Los Dantos, de la Policía Nacional, al recibir una llamada de los pobladores de este sector que ya no aguantaban a los grupos juveniles que normalmente hacen de las suyas en horas de la noche.
Dicen los habitantes que ya llevan un par de días aguantando la samotana que arman, pues se tiran piedras, arman peleas, en fin, tienen que buscar cómo encerrarse temprano para evitar ser lesionados por una piedra que lanzan estos sujetos.
Una de las más perjudicadas es doña Norma Espinoza, quien es propietaria de una pulpería y dice que llegan estos sujetos conocidos como Los Cucarachas a sentársele en la acera de su casa. Doña Norma no les aguantó su fiesta y los amenazó con llamar a las autoridades, por lo que los sujetos en un actitud de venganza le prendieron fuego a los rótulos de cartones que tiene guindado, buscando como ocasionar una tragedia mayor.
Horrible se ha puesto aquí la delincuencia. Se agarran por pura vagancia, hoy le pegaron fuego a los afiches de la venta y gracias a Dios estábamos levantados y los vecinos nos avisaron también. Agradecemos que la policía haya venido y se los lleve presos, dijo la perjudicada.
Entre los detenidos de Los Cucarachas están Miguel Silva Salgado y David Rodríguez, estos serían llevados al Distrito V para que paguen por sus actos de perturbar la tranquilidad de un barrio que espera se vaya sanando poco a poco de la delincuencia.
El suceso se dio de la entrada al Hospital Manolo Morales, 5 cuadras al sur, 3 cuadras al oeste.