Este lunes 23 de mayo, los habitantes del barrio María Auxiliadora realizaron diversas actividades como preámbulo de la celebración de su patrona, la Virgen María Auxiliadora.
A eso de las 5:30 de la tarde dio inicio una alegre procesión por las calles del barrio. La venerada imagen fue acompañada por sus fieles devotos, quienes con amor y devoción veneraban esta advocación de la Madre de Dios.
María Auxiliadora se celebra con mucho respeto, nosotros la celebramos desde el 21 y entra hasta el 24 a su casa, dijo el señor Pedro Solórzano, quien celebra a la Virgen desde hace 3 años.
Al llegar a la casa comunal continuó el alegre festejo, en el que se entregó alimentos y bebidas a los fieles. Por más de 40 años este sector de la capital ha demostrado su amor a María Auxiliadora, a quien consideran una madre generosa y milagrosa.
Ella es nuestra patrona y nosotros la celebramos con mucha alegría y con mucho amor, explicó la señora Miriam Molina. Al festejo se unió monseñor Carlos Martínez, sacerdote salesiano que gestionó que en 1973 se obsequiara al barrio la imagen de la Virgen María Auxiliadora.
El mensaje que yo les traigo es que amen a María Auxiliadora, porque Ella no se deja vencer en generosidad, expresó el sacerdote al ser recibido por los fieles.
Posteriormente siguió la procesión hasta concluir en la parroquia del barrio, en la que los fieles acompañaron en una alborada previo al día de su patrona.
Este martes 24 de marzo será la solemne procesión por las calles del barrio a partir de las 4 de la tarde y culminará con una Santa Eucaristía.