El Ministerio de Petróleo egipcio envió este domingo un submarino para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado el pasado jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia.
En un discurso ofrecido con motivo de la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia septentrional de Damieta, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, indicó que «en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato».
Al Sisi también mostró su agradecimiento a los países «que presentaron ayuda y apoyo en el proceso de rescate e investigación» y a los jefes de Estado que «expresaron sus condolencias a Egipto«.
Tras hacer referencia al suceso, en el que perdieron la vida 66 personas y cuyas causas aún se desconocen, el presidente aseguró: «Hay mucha presión e intentos para ponernos obstáculos, pero cada vez que las presiones aumentan los egipcios se hacen más fuertes».
El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó el diario Al Ahram.
En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.