Los miembros de la CNTE entregarán un petitorio con las demandas nacionales en el Palacio de Gobierno. Además, tienen previstas protestas en en todas las capitales del país y de manera central en la Ciudad de México.
Los miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán este lunes una marcha en Morelia, Michoacán, México, para para entregar un pliego petitorio general y expresar su rechazo a la Reforma Educativa y el desalojo de su campamento en la capital mexicana.
La convocatoria está pautada para las 09H00 hora local a las afueras de la Casa de Gobierno y de allí partirán más tarde hacia Palacio de Gobierno, donde harán la entrega de las demandas nacionales de la coordinadora.
Además, se tienen previstas protestas en todas las capitales del país y de manera central en la Ciudad de México.
Esta actividad se realiza a una semana del inicio de paro de labores en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Dos días antes funcionarios de policías federales desalojaron un campamento que mantenían los docentes en la Plaza de Santo Domingo de la capital mexicana.