Estudiantes del colegio Cesar Augusto Salinas Pinel se unieron a la campaña «yo adopto un árbol por amor a Nicaragua» en donde se contó con la participación de mas de cuatrocientos estudiantes.
La dirigente del movimiento Guardabarranco Keyli Mendoza Maleaño dijo que el mayor interés es crear conciencia sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.
Carla Lopez estudiante de secundaria manifestó que se siente comprometida de cuidar la naturaleza, pero hizo un llamado a todos en general por asumir compromisos para que las futuras generaciones puedan tener un mejor medio ambiente.
Eduardo Rivas dijo que el árbol que le entregaron se comprometida a sembrarlo y cuidarlo porque si «cuidamos el medio ambiente obtendremos alimentos, oxigeno, vida, agua entre otros beneficio.
Mientras que la directora Lilian Maleaños manifestó que ellos como docente están siempre motivando a los estudiantes de cuidar nuestra madre tierra y parte de ese trabajo de concientización participamos en las jornadas de limpieza, tenemos un huerto escolar y también hacemos trabajo de concientización en diferentes zonas «porque estamos convencido que si no amamos nuestra madre tierra continuaremos sufriendo con diferentes fenómenos naturales, y muchas enfermedades Ademas de escasez en nuestros alimentos» Es por eso que nuestro gobierno esta interesado que todos dispongamos de ese tiempo para que adoptemos esa plantita que cuando crezca nos va a servir para sobra para un mejor oxigeno detallo.
Ademas de adoptar árbol también la juventud Sandinista y el movimiento Guardabarranco se comprometen andar en las zonas rurales, también brindar capacitaciones ambientales y jornadas ecológicas.
Al centro educativo se entregaron seiscientas plantas, ademas los mismos estudiantes con su creatividad que los caracteriza han creado carteles educativos ubicándolos en el mismo centro educativo.