En horas de la tarde del viernes se realizó misa de cuerpo presente en la parroquia San José de Buenos Aires, oficiada por monseñor Jorge Solórzano Pérez, por la muerte del sacerdote Nesthor Salomón Muñoz, fallecido en un accidente de tránsito.
Entre llantos de tristeza por la repentina pérdida del sacerdote, sus restos están siendo trasladados en caravana hacia el muelle de San Jorge, rumbo hacia la Isla de Ometepe.
El sacerdote Nesthor Salomón Muñoz de 27 años, originario de San Lázaro en la Isla de Ometepe falleció en un trágico accidente de tránsito la madrugada de este viernes en el kilómetro 115 de la Carretera Panamericana Sur, tramo hacia San Juan del Sur.
El accidente ocurrió cuando varios motociclistas realizaban una carrera ilegal y uno de ellos identificado como Harry Adolfo Guido Gurdián de 27 años presuntamente invadió el carril de un furgón que cruzaba en el mismo momento, provocando la fatal tragedia donde tambien él perdio la vida.
Durante la misa se hizo el llamado a la Policía Nacional para que tome medidas con los motociclistas que realizan carreras ilegales y que exponen la vida de personas inocentes.
Las investigaciones entorno a este lamentable accidente aun continúan, ya que en la camioneta que conducía el sacerdote se encontraron varias botellas de cerveza, lo que ha despertado en la población fuertes comentarios sobre el actuar del sacerdote quien se trasladaba en compañía de la jovencita Yeni Carolina Talavera Estrella de 29 años, quien se encuentra ingresada en el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
A diferencia del motociclista quien quedó irreconocible y quien fue enterrado hoy en horas de la tarde, el sacerdote será velado en la parroquia Santa Ana del municipio de Moyogalpa y mañana sus honras fúnebres a las once de la mañana del sábado.
Estas dos personas se suman a la alarmante listas de muertos por accidentes de tránsito en lo que va de este 2016, sumando un total de 18 fallecidos, es por tal razón la preocupación de las autoridades quienes hacen el llamado a la conciencia de los conductores y de los peatones.