La Casa Blanca fue aislada por aproximadamente media hora este viernes, a raíz de disparos de armas de fuego en las proximidades, en momentos en que el mandatario Barack Obama se encontraba fuera de la sede presidencial.
De acuerdo con la red de TV CNN, que citó una fuente policial no identificada, el incidente ocurrió cuando un desconocido se aproximó a uno de los puestos del Servicio Secreto, en el jardín lateral de la Casa Blanca, y extrajo un arma de fuego. El desconocido fue baleado de inmediato y puesto bajo custodia.
En tanto, el servicio de urgencias de Washington informó en la red Twitter que una persona gravemente herida había sido transportada a un hospital, sin ofrecer más detalles.
La policía informó que Obama se había retirado más temprano para jugar al golf en la base aérea Andrews, al sudeste de Washington, al tiempo que el vicepresidente Joe Biden fue conducido a un lugar seguro dentro del complejo de la Casa Blanca.
Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que «ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida, y todos se encuentran a salvo. El presidente fue informado de la situación».
Instantes después de los disparos, los periodistas que cubren la Casa Blanca fueron conducidos a un subsuelo, en cumplimiento de los protocolos de seguridad de la sede presidencial.
El pasado 27 de abril, la Casa Blanca fue cerrada debido a un incidente de seguridad. En el momento del incidente el presidente Barack Obama se encontraba en el interior del complejo y las fuerzas de seguridad procedieron a bloquear las instalaciones por algún objeto que habría sido lanzado a través de la cerca.
El cierre fue motivado por un paquete que contenía documentos y un teléfono móvil, arrojado sobre la vallas de seguridad, reportó CNN.