Policías mexicanos abatieron el jueves a cinco presuntos secuestradores en un operativo para rescatar a una mujer que había sido plagiada en Coatzacolacos, un puerto petrolero del estado de Veracruz (este), informó el gobierno estatal.
Las autoridades iniciaron la mañana del jueves la búsqueda de la mujer cuando recibieron una llamada de su marido reportando que había sido secuestrada.
Poco después de la denuncia, elementos de la policía pudieron ubicar la casa en la que la mujer estaba cautiva. «Se implementó de inmediato? el operativo de rescate, abatiendo en ese lugar a dos de sus secuestradores y rescatando sana y salva a la víctima», dijo en comunicado el gobierno de Veracruz.
Más tarde en otra zona de Coatzacoalcos, una ciudad de 232.000 habitantes ubicada sobre el Golfo de México, los policías localizaron el automóvil en el que la mujer había sido secuestrada y al pedir al conductor que se detuviera sus ocupantes respondieron con disparos de arma de fuego.
Los policías «repelieron la agresión abatiendo en ese lugar a tres presuntos delincuentes que portaban armas largas y cortas, añadió el comunicado.
Coatzacoalcos es un rico puerto con importantes inversiones en la industria del petróleo y la petroquímica, azotado por el sanguinario cartel de Los Zetas que en ese lugar se han dedicado, entre otras actividades criminales, a la extorsión y al secuestro, especialmente de emigrantes que ingresan ilegalmente al país por la frontera del sureste y que necesariamente tienen que pasar por este puerto para dirigirse al norte del país.