El Hospital Antonio Lenin Fonseca cuenta ahora con una nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, lugar donde se atenderán a todos los pacientes crónicos que provengan de todo el país.
La sala de Neurocirugía tendrá capacidad para atender a 13 pacientes que podrán recibir calidad y calidez humana de parte de los enfermeros y médicos de ese centro asistencial.
La inversión total fue de 45 millones de córdobas, desglosados de la siguiente manera, 35 millones en infraestructura y 10 millones de córdobas en la compra de equipos, informó la directora del SILAIS Managua, doctora Carolina Dávila.
Esta unidad cuenta con modernos equipos como taladros, equipos de craneotomía, monitores, ventiladores, camas y la vigilancia permanente de cada trabajador de la salud que trabaja en ese lugar.
Se atiende a pacientes que tengan trauma craneoencefálico, pacientes graves, con lesiones cerebrales y medulares, ya sea por traumas, tumores cerebrales o malformaciones arteriovenosas que son de alta mortalidad.
«Es una sala muy especializada que brinda la atención a todos los pacientes del país y única en la nación», dijo el doctor Eduardo Cáceres, neurocirujano del Hospital Antonio Lenin Fonseca.
Los familiares de los pacientes están muy contentos, no solo por la apertura de este sitio, sino por la buena atención que les brindan los médicos de ese hospital de referencia nacional, así lo manifestó doña María García, del departamento de Carazo, quien espera la recuperación de su hijo quien está postrado en una de las camas de esa sala.
Por su parte doña Mayerquis Ayerdi, a su niño de tres años de edad lo atropelló hace unos días un motociclista en la zona de San Judas en Managua y desde que lo llevó al hospital Lenin Fonseca, lo han atendido excelente y da gracias a Dios y los médicos, porque su hijo ahora reacciona de manera positiva.
Esta sala es dedicada al 121 aniversario del nacimiento del General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino y en el mes de las madres.