En la Isla de Ometepe se realizó este martes la exhumación del cuerpo del sacerdote Frank Laurence, de origen estadounidense.
En presencia de autoridades de la Policía Nacional y Ministerio de Salud, directivos de Nuestros Pequeños Hermanos, ONG que ayuda a niños en Nicaragua, realizaron dicha exhumación de Laurence, quien tenía 10 años de haber sido sepultado en este lugar ubicado en San Lázaro, en la comunidad de San José del Sur.
Debido a que Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), casa-hogar que apoya a niños huérfanos y de la calle, cerró su sede en Ometepe, producto del peligro que representa el volcán Concepción, los directivos decidieron trasladar sus instalaciones a Jinotepe, Carazo, motivo por el cual solicitaron que los restos del sacerdote Frank Laurence fueran trasladados hasta esa localidad.
En vida el sacerdote Frank apoyó al proyecto NPH con la construcción de los templos en las distintas sedes de esta organización y fue unos de los cooperantes extranjeros que brindó su apoyo incondicional a dicha organización nicaragüense.