Sujetos a bordo de una motocicleta mataron el sábado, de varios balazos, a un obrero de maquila frente a un recinto ferial de la colonia Las Brisas de San Pedro Sula, donde se llevaba a cabo un concierto cristiano.
La víctima fue identificada como Denis Gerardo Dubón Salvador, de 20, cuyo cadáver quedó a poca distancia de uno de los portones de la citada colonia sampedrana.
El hecho se registró 5:35 de la tarde, justo cuando decenas de evangélicos hacían fila para ingresar al local y disfrutar de un concierto cristiano, expresaron algunos testigos.
Explicaron que Dubón Salvador se acababa de bajar de un rapidito cuando fue atacado por los motorizados que lo estaban esperando, por lo que falleció al instante.
De acuerdo a algunos conocidos que llegaron a la escena, el joven regresaba de trabajar en una empresa maquiladora.
El viernes antepasado, cuatro amigos perecieron de forma violenta y otros cuatro resultaron heridos en una pulpería de esa colonia. En esa ocasión los muchachos que jugaban a las cartas fueron sorprendidos por cinco delincuentes que sin mediar palabra dispararon casi a quemarropa.
Dos de los jóvenes expiraron en la escena, mientras que igual número sucumbió en un centro asistencial donde fueron llevados por vecinos y policías.
Lo matan por dejar pandillas
Sujetos que se transportaban en una motocicleta acabaron con la existencia de un supuesto expandillero, cuando se dirigía al centro de esta ciudad, usando similar medio de transporte.
Cristian Lenin Zaldívar viajaba en una motocicleta por la carretera que del municipio de Omoa conduce a Puerto Cortés, pues iba hacia el centro de esta última ciudad a realizar unas diligencias.
En ese momento fue interceptado por dos sujetos que también se transportaban en una motocicleta color rojo, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Como consecuencia de las múltiples heridas de bala, Zaldívar perdió el control del manubrio, cayendo sobre el pavimento ya sin vida.
Familiares del occiso dijeron que éste iba a hacer unas diligencias, pero que no saben por qué le quitaron la vida.
Por su parte, autoridades policiales manifestaron que el infortunado por varios años formó parte de una pandilla de la cual se retiró, por lo que no descartan que ese haya sido el motivo del porqué lo ultimaron.