Con la alegría que caracteriza a los nicaragüenses, Los masatepinos vivieron bajo un ambiente de unidad familiar las hípicas de este pueblo, como parte de las fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad.
Parte de algarabía fue las bandas y la población bailando al ritmo de la música, con plena seguridad destacaron los visitantes que caminaron por las calles del pintoresco pueblo, pues fue notoria la presencia de los agentes del orden publico verificando que la hípica transcurriera con calma, así mismo el paso de los automóviles y transporte pesado fue regulado por los agentes de la especialidad de tránsito de Masaya desde la entrada del municipio hasta sus límites.
Según los representantes del club hípico más de 100 jinetes participaron en la hípica, que recorrió más de 10 cuadras, con la presencia de la novia de los hípicos, Reyna de las fiestas patronales, señorita simpatía de Masatepe y Reyna Taurina y representaciones culturales de nuestro país como la popular gigantona y el enano cabezón.
Así mismo en esta importante fiesta de hípicos la población de otros departamentos llego para quedarse y seguir disfrutando de toda una agenda cultural prevista para la noche mientras que para los comerciantes fue una oportunidad de ganarse el pan de cada día.
Los más osados y algunos que para agarrar valor se tomaron su uno que otro trago participaron de la tradicional barrera de toros que en conjunto se realizó con la hípica, sin embargo el escenario fue el campo de fútbol en este municipio.
Hasta el momento no se han reportado algún tipo de incidente en el marco de la hípica de los Masatepinos.