Marinos de la Fuerza Naval del Pacífico y guarda vidas de Cruz Roja Nicaragüense de Corinto continuaron la búsqueda este domingo del cuerpo de un joven que desapareció en las aguas de Pasocaballos, luego que fue arrastrado por la corriente junto a tres bañistas más que llegaron a darse un chapuzón a este balneario, ubicado en las costas del Pacífico de Nicaragua.
Las primeras investigaciones indican que un grupo de jóvenes bañaban frente a los ranchos, cuando fueron arrastrado por las corrientes. Durante la emergencia sólo lograron rescatar a tres jovencitas: Sochil Sequeira López de 16 años; y las mellizas Guissel Carolina Sequeira López e Ismelda de los Ángeles Sequeira López de 23 años, no así a Diego Arieta de 19, todos originarios de la comarca San Benito, ubicada al este de la ciudad de Chinandega.
La emergencia movilizó a la Policia turística, bomberos, guarda vida quienes permanecen en la costa en busca del cuerpo que se sumergió frente a las enramadas, zona catalogada de alto riesgo porque ahí se unen corrientes internacionales.
La última vez que ocurrió una tragedia similar en esta playa fue el 2 de mayo. Las peligrosas corrientes arrastraron a un grupo de bañistas, cuatro murieron entre ellos una mujer embarazada. A pesar de la alta insistencia de casos que se reportan en esta costa todavía no existe una medida preventiva o de seguridad para alertar a los bañistas que acuden a este sitio en busca de diversión.
Los rescatistas suspenderían la búsqueda a las seis de la tarde y reanudarán la búsqueda de recuperación del cuerpo con el repunte de la marea este lunes. En dicho tiempo se prevé que el cuerpo de Arrieta flote antes de cumplir las 24 horas. La tragedia ocurrió minutos después de las 3:00 de la tarde.
Las jovencitas rescatadas con vida fueron trasladadas por la Cruz Roja al hospital José Chendel de Corinto. Es José Schendel. Mientras familiares del joven desaparecido han llegado al sitio con la esperanza que el mar devuelva el cuerpo del Chinandegano.