Al menos 15 personas, incluidos siete niños y cinco mujeres, murieron y tres resultaron heridas después de que un volquete chocara con un motocarro en el estado meridional indio de Telangana, informaron este domingo fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar la noche del sábado en una carretera del distrito de Adilabad, ubicado unos 304 kilómetros al norte de la ciudad de Hyderabad, capital de Telangana.
«El accidente ocurrió cuando un volquete cargado de gravilla chocó con un motocarro que transportaba a 18 personas», afirmó un oficial de la policía, agregando que «15 personas fallecieron y tres resultaron heridas en la tragedia».
Los heridos fueron llevados inicialmente a un centro médico local, pero luego fueron trasladados al hospital del gobierno de Nizamabad.
La policía anunció que las víctimas fueron aplastados por la pesada carga después que el motocarro fuese arrastrado varios metros.
Según la policía, los fallecidos trabajaban como obreros en un horno de ladrillos en el distrito adyacente de Nizamabad.
«Las víctimas se dirigían a un templo», reveló el oficial.
La prensa informó que todas los víctimas procedían de Bokar Taluk, en el vecino estado de Maharashtra.
Los accidentes de tráfico mortales son un fenómeno común en la India, causados frecuentemente por la sobrecarga de los vehículos, las malas condiciones de las carreteras y la conducción imprudente.
El Informe Global de Seguridad Vial, publicado por la OMS en 2015, indicó que más de 200.000 personas pierden la vida anualmente en accidentes de tráfico.