Un caso poco común ocurrió a las afueras de un centro hospitalario en Managua este viernes, en donde dos delincuentes armados de pistola, bajo intimidación obligaron a los dueños de una lujosa camioneta a que se la entregaran a vista y paciencia de testigos.
Los peligrosos sujetos pusieron el arma en la cabeza del conductor, quien no tuvo otra opción que entregarle las llaves.
Con un nudo en la garganta y temblando del nervio el señor Noé Esaú Centeno Castellón dijo que llegó hasta el hospital Bautista a visitar un familiar en compañía de un amigo y vecino. Al salir del centro asistencial, frente al hospital se estacionó en una farmacia a comprar un medicamento, lugar hasta donde llegaron los tamales a cometer el delito.
Minutos después del asalto el conductor de la camioneta pidió auxilio a un taxista, que de inmediato empezó a darle persecución, pero perdió el rastro eventualmente, hasta que los ladrones se internaron en los callejones del barrio Jorge Dimitrov.
Se especula que los asaltantes sean de este barrio, ya que conocían demasiado bien los puntos de escape de la Policía Nacional.
Las víctimas junto a agentes del complejo policial Ajax Delgado, realizaron un recorrido por distintos puntos de Managua en busca de los delincuentes que huyeron con el vehículo.
Ahora las autoridades a nivel nacional han circulado el número de placa como también las características de la camioneta y gracias al trabajo entre la Policía y comunidad, los tamales podrían estar tras las rejas en las próximas horas, ya que el operativo continúa y no darán descanso a los antisociales de que se salgan con la suya.