Un infortunado hombre murió de manera trágica al colisionar su motocicleta contra un camión en Guanacaste, ubicada al noroeste de Costa Rica.
Un hombre que conducía una motocicleta murió de forma violenta luego de colisionar de frente con un camión de carga pesada, en apariencia una invasión de carril habría ocasionado el brutal suceso.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en Cañas, Guanacaste, cerca de la Arrocera Liborio, noroeste de Costa Rica.
A la víctima lo identificaron las autoridades como Ángel Alberto Picado Hernández, de aproximadamente 20 años, quien al parecer salió del trabajo y se dirigía a su vivienda, ubicada a pocos minutos de Cañas.
De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre iba a una velocidad moderada, no obstante por el cierre de uno de los carriles invadió el contrario, topándose de frente con el pesado automotor, a causa del fuerte impacto el infortunado se incrustó en la trompa del camión y sufrió una severa herida en la frente.
Algunos conductores que transitaban por esa zona se detuvieron para ver la condición del joven, quien además de invadir el carril contrario no portaba casco de seguridad. Los testigos hicieron varios esfuerzos por ayudar al motociclista, pero la lesión en la cabeza era muy grave.
Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso, donde durante varios minutos los socorristas le brindaron atención al motociclista, sin embargo no había nada que hacer por él. Se nos informa sobre una persona herida producto de un accidente de tránsito, al llegar al sitio señalado encontramos un paciente masculino de unos 20 años, el cual presenta serias heridas en el rostro, intentamos estabilizarlo, sin embargo lo grave de sus lesiones le ocasiona la muerte en el lugar, comentó el paramédico Carlos Ruiz.
Oficiales de la Policía de Tránsito de Costa Rica llegaron poco más tarde para dar soporte al sitio, que para ese momento era un caos porque el exceso de autos en ambos sentidos provocó presas kilométricas. Los tráficos realizaron la primera recolección de informaciones tanto del motociclista como del conductor del camión, a quien le practicaron la prueba de alcohol, que dio negativo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar, donde levantaron el cadáver y lo enviaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores.