Este fin de semana, el Parque Nacional de Ferias dedicará una exposición especial de la mueblería y las artesanías de madera elaboradas por prodigiosas manos nicaragüenses.
Uno de los expositores que participará será la Mueblería Galán Ruiz, ubicada en Niquinohomo, que es una pequeña empresa familiar que surgió hace 8 años y en la actualidad es fuente de empleos para 6 cabezas de familia.
La idea nació cuando quise dejar de depender a mis hermanos, porque entre todos teníamos un negocio de fábrica de muebles, y tomé la iniciativa de comprar maquinaria, dijo su dueño Víctor Galán.
En este lugar cada día se da vida a preciosos muebles que constituyen verdaderas obras de arte y que son bien cotizados a nivel nacional e internacional.
Tenemos cuatro líneas de muebles: muebles de cocina, muebles de sala, muebles de terraza y muebles de dormitorio, detalló Galán.
Esta pequeña empresa participará este fin de semana en la Feria Nacional de la Mueblería y Artesanías de Madera, con la cual se estará celebrando a San Isidro Labrador y dando una opción a los nicaragüenses para que adquieran el regalo ideal para las madres en su día.
Voy a ofrecer: sillas reina, camas, chineros, comedores, comentó Otilio Oviedo, dueño de un taller de Carpintería en León.
En la feria habrá además piezas artesanales, decorativas y muy útiles para el hogar y la familia. Además todo tipo de muebles: juegos de sala, roperos, camas, sillas, comedores, muebles de cocina, entre otros.
La invitación esta abierta para toda la población de Nicaragua, porque tenemos precios solidarios, precios para las madres, fue el llamado de José Tomás López, de Artesanías Cristian de Masaya.
Unos 300 protagonistas participaran en la feria, en la que además se ofrecerán productos de vestuario, cuero, alimentos, hortalizas, medicina natural y lácteos.