Las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el crimen de un mecánico, quien fue asesinado frente a su familia para ser despojado de ¢200 mil.
La policía reveló que los individuos ataron de pies y manos a todos dentro de la casa y posteriormente le dispararon al mecánico. El suceso ocurrió la madrugada de este miércoles en la comunidad conocida como Fray Casiano de Puntarenas, zona occidental de Costa Rica.
A la víctima lo identificaron como Rafael Castillo Jiménez de 46 años, quien se encontraba descansando al momento de los hechos. Preliminarmente habrían llegado cuatro sujetos a bordo de un vehículo, ingresaron de forma violenta a la propiedad y con armas de fuego sacaron a todos los habitantes de sus cuartos, para amarrarlos con una sola cuerda y cinta en el centro de la sala.
De acuerdo con informaciones policiales, mientras los delincuentes saqueaban la casa, Castillo intentó soltarse y defender a sus parientes, golpeando a uno de los supuestos asaltantes, sin embargo tal acción fue mortal en un escenario donde cada uno de los sospechosos portaba arma.
Efectivamente uno de los delincuentes le disparó en la cabeza al lugareño, cuyo cuerpo cayó de inmediato boca abajo frente a su pareja e hijos. Tras cometer el crimen los tipos escaparon a bordo del carro en que habían llegado, llevándose una suma aproximada de ¢200 mil.
Los demás pudieron soltarse y con sus gritos despertaron a gran parte de la comunidad. Unidades de la Cruz Roja fueron despachadas para atender el incidente, al llegar no había mucho que hacer por Castillo, pues el impacto en la cabeza le provocó la muerte en la escena.
Se nos informa sobre un paciente masculino de unos 40 años con una herida de bala en la cabeza, al momento de nuestra llegada lo encontramos sin signos vitales, lastimosamente declarado fallecido en el lugar y los compañeros quedaron a la espera de las indicaciones de la policía, comentaron en la Cruz Roja de Puntarenas.
Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica llegaron poco más tarde para custodiar el sitio, además para realizar diferentes despliegues por los alrededores de la comunidad de Chacarita para ver si podían detener a algún sospechoso.
Decenas de personas salieron de sus casas pues conocían a la víctima, todos se mostraron sorprendidos por los sucedido. Castillo era mecánico en una empresa pesquera de la zona puntarenense, de momento no está descartada la posibilidad de que hayan sido personas conocidas a la familia quienes cometieran el hecho.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas llegaron horas más tarde a la vivienda para realizar el levantamiento del cuerpo, y su respectivo traslado al complejo de ciencias forenses en Heredia.