Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que el gobierno de Nicaragua ha enviado una carta de apoyo a Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva por el contexto político que vive Brasil; un mensaje basado en la «unidad entre los pueblos de América y el Caribe con la certeza que la lucha sigue y no termina».
El mensaje señala el rechazo y la indignación que percibe el gobierno de Nicaragua ante el juicio político que afronta la presidenta de Brasil. No se asombra de la cultura opresora que vive Brasil, calificando como «mamarracho político» el proceso que avanza.
«Estamos unidos en la lucha y el trabajo, adelante hermanos, compañeros, camaradas en la certeza de que seguimos cambiando nuestra América caribeña en ánimo inclaudicable de victorias. De pie cantar el pueblo va a triunfar… el pueblo unido jamas será vencido, el pueblo unido jamás será vencido», culmina el mensaje con firma del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
El INETER prepara la presentación de un mapa interactivo sobre lluvias y a disposición del público en general, agregándose al Mapa Nacional de la Producción a estrenarse en los próximos días.
El primer simulacro ante la amenaza de un huracán realiza el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, este viernes 13 de mayo en la Costa Caribe de Nicaragua. El Ministerio de Educación, MINED, se suma a este ejercicio para salvar vidas.
El jefe de Coordinación de Países y Subregiones de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, Dean Chambliss, felicitó a Nicaragua por los avances que se ponen en evidencia sobre medicina e instó a intercambiar experiencias con otros países.
Para finalizar, Rosario Murillo envió un abrazo a la familia del norteamericano Michael Ratner que falleció después de una larga enfermedad, y quien interpuso una demanda a Estados Unidos por instalar bombas en el Puerto de Corinto, Chinandega en los duros años de la guerra en Nicaragua.