Dos policías penitenciarios fueron acribillados a manos de varios sujetos fuertemente armados en la 9 y 10 avenidas, calle del sampedrano del barrio Las Palmas, de San Pedro Sula, Honduras.
Los asesinos fueron captados por una cámara de seguridad, quitándoles la vida, sin darles tiempo de nada.
Una de las víctimas es el policía Silvano Posadas, quien era el segundo al mando del centro penal sampedrano y el agente Aníbal Zaldívar.
El hecho se registró específicamente a las 3: 44 minutos de la tarde, cuando luego que Zaldívar aparcara el vehículo policial en la citada dirección y Posadas saliera hasta donde estaba un vehículo negro.
En ese instante se aprecia, que llega una camioneta roja de donde se bajan los tipos de los cuales uno de ellos que vestía camiseta blanca, sale corriendo y se dirige a Posadas y sin darle oportunidad para que usara el arma asignada, le dispara en la cabeza, mientras que otros dos lo apoyan también atacándolo.
Entre tanto, el cuarto delincuente acaba con Zaldívar, para después abordar el carro y darse a la fuga con los otros compinches.
Posadas quedó boca abajo acribillado a la orilla de la pavimentada, presentando múltiples heridas de arma de fuego, mientras que Zaldívar estaba en similares circunstancias, pero dentro de la patrulla, tipo camión.
Según una fuente que prefirió no identificarse, los ahora occisos se dirigían a los juzgados de esta ciudad a llevar a un grupo de personas acusadas por el delito de secuestro, cuando ocurrió la tragedia.
En la escena, los detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron esparcidos 38 casquillos de diferente calibre, se conoció que los asesinos estaban cerca, por lo que agentes realizaron un operativo, pero hasta el cierre de esta edición no habían reportado sobre capturas de sospechosos.
Minutos más tarde, efectuaron saturaciones en las colonias Ciudad Planeta y la Jerusalén de La Lima, Cortés, al igual que en La Unión de San Pedro Sula, en busca de los matones.