Una pareja originaria del departamento de Granada fue capturada por agentes del departamento de Drogas de la Policía Nacional de Chinandega, cuando se movilizaban en dos vehículos en Puerto Corinto.
El Comisionado Mayor Leonel Guerrero, segundo jefe de la delegación departamental de la Policía de Chinandega, informó que los resultados del operativo se deben al trabajo en conjunto con la Policía Nacional de Granada.
Desde el día de ayer nos proporcionaron los datos de un vehículo circulado, el que fue localizado hoy en Puerto Corinto. Se trajo a la delegación y se le aplicó un registro con el uso de la técnica canina y especialistas de drogas, quienes al requisar encontraron 13 ‘tetillas’ de cocaína con un peso de 5 gramos y una de marihuana con un peso de 4 gramos. La droga venía oculta en el área vacía del freno de emergencia de mano, indicó el jefe policial.
Los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Marcelino Rodríguez Mejía de 49 años y Mariana Lisseth Jarquín Mallorquín de 38, a quienes se le ocuparon los vehículos marca Hyundai color azul con placa GR 11059, donde era transportada la droga y el vehículo marca Toyota Yaris con placa GR 10602. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los cargos de tráfico interno de drogas.
El jefe policial aseguró que la pareja granadina se abastece de droga en Corinto y se dedican al transporte y venta de droga en Granada. En el caso de Marcelino Rodríguez Mejía de 49 años, tiene antecedentes penales, y cumplió condena del 2008-2012, por tráfico de droga.