El Ministerio de Salud del municipio de Boaco realizó un encuentro con enfermeros y enfermeras como parte de la primera jornada científica de salud.
Con el lema Enfermería: servir a la comunidad y garantizar la calidad, el Silais Boaco realizó la primera jornada científica, con el objetivo de incentivar la investigación, así como actualizar los conocimientos en este sector de la salud. La activad fue dedicada al enfermero Alvino Acosta, quien luchó por mejorar la calidad de la atención a los pacientes en esta área.
Este es uno de los primeros luchadores en el área de enfermería, por mejorar la calidad de los pacientes, dijo Georgina Sánchez, jefa de Enfermería Silais Boaco.
De lo que dijo el Comandante se hará, que no estudiamos para saber más, sino para ignorar menos, entonces, eso es lo que estamos haciendo hoy, científicamente capacitándonos para tener un poco más de conocimientos e ignorar la posible falta de calidad de servicio, comentó Carlos Méndez, enfermero en la comunidad La Vega- Boaco.
Es una de las prioridades del Gobierno incentivar, en este caso a la enfermería en sí, a investigar, no solo enfocarse en el cumplimiento del medicamento, sino también, en el bienestar, de cómo se siente el paciente, expresó Luis Cisneros, enfermero de la comunidad Rodeo Uno-Boaco.
En la jornada científica participaron enfermeros y enfermeras de los principales centros asistenciales de Boaco, quienes compartieron experiencias y reiteraron el compromiso de brindar servicio con calidad y calidez a los pacientes, tanto en lo rural como en el casco urbano.