En el municipio de La Trinidad en Estelí, delincuentes se metieron a robar en una iglesia, sorprendiendo al sacerdote y al personal que llegó en horas de la mañana de este domingo a preparar las condiciones para oficiar misa.
Estas personas observaron que hacían falta algunos objetos y reliquias del Santísimo, además de señales de que pudieran haber forzado el ingreso a este templo Jesús de La Caridad.
Al parecer se llevaron objetos metálicos que son utilizados en la homilía como copas y otros objetos, por lo que decidieron dar aviso a la Policía Nacional, quienes de inmediato se presentaron para conocer del caso, llegando la guardia operativa para iniciar las pesquisas y lograr determinar qué fue lo que realmente se llevaron y cuánto, haciendo uso de la técnica canina y peritos especializados en este tipo de investigaciones.
De acuerdo a la investigación realizada por la Policía Nacional, hasta este momento se conoció que el o los delincuentes se introdujeron por una verja que está en la parte este del templo y luego utilizando un tubo metálico quebraron varias «paletas» de las persianas y así lograron entrar al recinto.
El acceso fue a la capilla y se llevaron de este lugar al menos 200 córdobas, mientras la Policía Nacional se mantiene en el lugar para continuar con las investigaciones.
El presbítero Ubence Castillo, párroco de La Trinidad, expresó que «ni la casa de Dios respetan los amigos de lo ajeno» e invitó a buscar a Dios para alejarse de pecados como este cometido.