En horas de la tarde de este domingo, en conferencia de prensa la Policía Nacional en el municipio Somoto, en Madriz, informó sobre una alteración al orden público donde grupos de jóvenes delincuentes protagonizaron una lucha a pedradas, la que terminó con una persona que perdió la vida horas después y dos oficiales lesionados.
Según comentara el jefe de la Policía Nacional de Somoto, Juan Manuel Chávez, en esta trifulca participaron alrededor de 50 personas entre jóvenes y adultos, unos provenientes de la zona de Moropoto y otros de San Lucas.
El hecho violento se dio a las 9:30 de la noche del sábado, exactamente frente a un bar local de nombre El Manguito, ubicado en San Lucas, lugar en donde ambos grupos comenzaron a agredirse verbalmente, hasta que llevaron el asunto por la vía de la violencia y comenzaron a lanzarse piedras, motivo por el cual los oficiales del orden se dirigieron al punto para controlar la situación.
Cerca del polideportivo de este municipio este grupo de personas siguieron con esta guerra campal que tuvo más de una hora de duración, momento en que también se escucharon disparos, siendo uno de ellos los que alcanzaron el abdomen del joven de 19 años Ramón de Jesús Pérez Gutiérrez, quien fue trasladado al hospital regional de Madriz, pero falleció lamentablemente horas más tarde.
Los policías lesionados son el capitán Aquiles Hernández y el suboficial mayor Carlos Felipe Guido, quienes eran los que intentaban persuadir a los enardecidos jóvenes y adultos que armaron esta gran trifulca con este final trágico.
De momento se continuará con la investigación de los hechos y ya se trabaja en localizar a todos los responsables de estos actos, para poder procesarlos por las agresiones provocadas y daños a varias viviendas aledañas de donde se efectuó todo esta alteración.
El Jefe de la Policía Nacional de Somoto insistió en que no descansarán hasta dar con el paradero de todas estas personas vinculadas en este acto delincuencial.