El amor por las tortugas hizo que un niño de seis años en Massachusetts renunciara a los regalos de cumpleaños y en su lugar pidiera dinero para donarlo a proyectos de rescate de tortugas marinas.
Jasper Rose, de Watertown, recaudó 550 dólares para el programa de rescate de tortugas marinas del Acuario de Nueva Inglaterra. Él y su familia entregaron el dinero a las autoridades del acuario el viernes, Día de la Tierra.
«Es de gran valor para nosotros. Es un gran aliento», dijo la directora general del acuario, Nogella Hillgarth, a Jasper y su familia. «Estamos muy conmoovidos por este regalo. Realmente ha generado mucha generosidad».
Jasper pudo pasar la mañana en el gran tanque de corales caribeños y alimentar a las tortugas. «Ha sido muy divertido», dijo, mientras arrojaba verduras a una tortuga de 90 y años 250 kilos de peso llamada Myrtle.
Ananda, la madre del niño, dijo que van al acuario con frecuencia y Jasper conoce los nombres de todas las tortugas. Dijo que ha creado un sitio web sobre tortugas marinas y escrito un libro de 10 páginas con ayuda de su padre.
«Por alguna razón se enamoró de las tortugas marinas y averiguó todo sobre ellas y por qué están en peligro y que necesitan ayuda porque nosotros provocamos los daños», dijo la madre.