El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo un encuentro de trabajo con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno.
Luego de entregar al Presidente del BID la antología y escritos políticos de nuestro insigne poeta, Rubén Darío, el mandatario nicaragüense fue enfático en decir que Nicaragua ha dado pasos importantes en la lucha por erradicar la pobreza.
«Tomando en cuenta el compromiso humanista de un intelectual, porque Alberto es un intelectual, y con sus capacidades desde el BID para construir el progreso y el bienestar de los pueblos. Ese es un sueño de Darío, y Darío decía si la patria es pequeña, uno grande la sueña. Nosotros con todo el esfuerzo de los nicaragüenses y comunidad internacional, y en particular del BID estamos haciendo realidad ese sueño combatir la pobreza en Nicaragua«, pronunció el Presidente de la República, Daniel Ortega.
Para este máximo representante del BID es impresionante la reducción de la pobreza extrema que reporta Nicaragua., elogiando los avances en el campo energético.
«Y en estos años es muy impresionante la reducción de pobreza extrema, de reducción de pobreza, para mí uno de los grandes éxitos de Nicaragua es lo que se hizo con la energía a pesar de que estamos ahorita en un momento difícil del costo de energía, yo me acuerdo la primera vez que vine a Nicaragua. El 50% del país estaba apagado y hoy el 52% del país tiene energía renovable, y la cobertura es casi del 85%. Esto es un éxito admirable», destacó Alberto Moreno, Presidente del BID.
Ortega dijo que el Presidente del BID porta la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío que será entregada próximamente.