La noche de este miércoles arribó a nuestro país un equipo de fotógrafos aficionados que visitará el volcán Masaya para grabar una película. Tres alemanes y un inglés son atraídos a Nicaragua por el lago de lava del volcán Masaya, uno de los colosos más activos del país.
Trabajan sobre una película sobre amenazas volcánicas, entonces están buscando material para explicar las amenazas y ahora el volcán Masaya es un elemento muy interesante, destacó Marc Szeglat, especialista en fotografía y video.
Las fotografías y vídeos que harán de este volcán, y de otros de África y Congo, servirá para elaborar una película sobre amenazas volcánicas. Con la visita de estos especialistas y otros que han venido al país se espera aumentar el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.
También visitaron un volcán en una isla del Océano Pacífico, pero ese volcán es muy difícil de llegar porque es una jungla, por eso le gusta el volcán Masaya porque es muy fácil de llegar, expresó Thoisten Boeckel, especialista en fotografía y video.
Ahora están todos trabajando en hacer tomas videos fotografías para hacer una bonita película, sostuvo Richard Roscos, especialista en fotografía y video.
Lo interesante sería ver cómo se comporta este lago de lava, cuánto tiempo va a dilatar, tal vez, en algunas semanas o meses ya no exista, entonces, hay que aprovechar de momento y tomar las fotos y videos para el público, dijo Martin Rietze, especialista en fotografía y video.
Queremos que aumente la visita de turistas a Nicaragua, y por otro lado, queremos que conozca cómo trabajamos nosotros, Ineter por ejemplo con la idea de tener más proyectos de investigación, de ciencia para trabajar sobre amenazas volcánicas, sísmicas, tener más contactos con universidades de Alemania y Estados Unidos, entonces, una película como eso nos puede ayudar en eso, agregó el científico nicaragüense, Wilfried Strauch, asesor científico del INETER.
De los 5 días que los especialistas estarán en Nicaragua, 3 serán para fotografiar y grabar al volcán Masaya.