(CNN) Agentes federales descubrieron un túnel para el tráfico de drogas de 800 metros de largo en la frontera entre California y México, dijo el miércoles la oficina del fiscal federal.
Las autoridades creen que este es el túnel transfronterizo más largo jamás hallado. Las autoridades incautaron también dos toneladas de cocaína y siete de marihuana, por un valor de casi 22 millones de dólares.
La ruta del túnel comienza en una casa en Tijuana, México, y termina en la zona de Otay Mesa de San Diego. El túnel estaba equipado con sistemas de ventilación, luces e incluso un ascensor que daba a un armario dentro de la residencia en Tijuana, dijeron las autoridades.
«En la superficie, pocos podrían sospechar que los traficantes estaban moviendo grandes cantidades de cocaína y marihuana por valor de decenas de millones de dólares de una manera tan modesta, dijo la fiscal federal Laura Duffy en un comunicado.
Seis personas fueron detenidas en San Diego y acusadas de varios cargos de tráfico de drogas, dijo la policía. «Este caso es un fuerte recordatorio de las vulnerabilidades que existen a lo largo de la frontera suroeste», dijo Hunter Davis, director de operaciones aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza. Desde el año 2006, se detectaron 13 túneles de tráfico de drogas a gran escala a lo largo de la frontera de California, dijeron las autoridades.