Aproximadamente 713 kilos de cocaína fueron decomisados en una operación antidrogas llevada a cabo hoy por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y la Policía Nacional en el sector de Villa del Rey, corregimiento Panamá Viejo.
El subdirector Operativo de la Policía Nacional, Javier Castillo, expresó que la operación denominada Santa Inés fue gracias al arduo trabajo que realizan las unidades, esta vez en conjunto con el (SENAN) no se descarta que la sustancia ilícita iba con destino al extranjero, puntualizó.
Por su parte el Fiscal encargado de Drogas Edwin Juárez dijo Con esta operación el Ministerio Público, la Policía Nacional y SENAN saca de circulación a una importante red de narcotraficantes y evita el ingreso de mercancía ilícita destinada a mercados internacionales.
Juárez, detalló que la operación se realizó en Panamá Viejo, área del manglar donde se incautaron los 713 paquetes de droga que venía de Colombia, por este caso hay una persona detenida. Acotó.
La droga fue detectada dentro de una embarcación luego de una alerta llegada a los estamentos de seguridad sobre la aproximación al sector de las costas de Panamá Viejo, Villa Rey, de este material ilícito. Se trataba de la lancha de nombre MOCAMBO el cual mantenía en su interior 29 sacos con los 713 paquetes rectangulares, los cuales al realizarle la prueba de campo dieron positivo a cocaína.
En esta acción fue detenido un ciudadano panameño, encargado de conducir la lancha.
En esta operación en la que participaron unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), Bloque de Búsqueda, se logró encontró tres sitios de almacenaje ubicados caletos, donde se ubicó un fusil de guerra AK-47.
El subdirector Operativo de la Policía Nacional, Javier Castillo, estuvo acompañado por el Fiscal Primero de Drogas encargado Edwin Juárez y Comisionado Joe Laniado, subdirector Nacional de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).